Trabajando en agencia...

Publicado a las 20:01:53 en Freelancing (14)

Trabajando en agencia...
Foto por Createsima

Luego de haber pasado poco más de 10 años de trabajo en modalidad “freelance” (independiente) casi al 100%, tuve que entrar, por necesidad, a trabajar en una agencia. Y debo decir, con toda honestidad, que NO es para mi.

El trabajo en agencia ha resultado ser más desordenado y caótico que el sistema que tenía yo mismo, o tal vez sea debido a los constantes cambios de último momento que se le permite a los clientes. Tal vez, también, sea que he entrado a trabajar a un lugar en el que no tienen bien en claro que El Cliente NO Siempre Tiene la Razón. Eso, sumado a estarse quedando trabajando más tiempo de lo que debería y añadiendo que lamentablemente vivo algo lejos (me tomo poco más de 5 horas diarias en transporte, ida y vuelta), hace que no lo considere como algo viable.

Leer Más...

Escrito por Phillipe en domingo, 18 de agosto de 2013 | Comentarios (2)

Compartir: | | Más

International Freelancers Day 2012 - 21 de Septiembre...

Publicado a las 11:37:54 en Freelancing (14)

IFD2012

Y otro año más que va pasando como si nada. Nuevamente estamos en septiembre, y se llevará a cabo el tercer “Día Internacional de Freelancers” (International Freelancers Day).

¿Qué es eso? Un día en el que se realizará una conferencia totalmente gratuita, en la que 13 presentadores nos orientarán con diferentes temas destinados a ayudarnos con nuestro negocio freelance. Este día será este 21 de Septiembre del 2012.

Leer Más...

Escrito por Phillipe en lunes, 17 de septiembre de 2012 | Comentarios (0)

Compartir: | | Más

Aprendiendo A Decir NO...

Publicado a las 22:34:13 en Freelancing (14)

Aprendiendo A Decir NO

Cuando uno trabaja de forma independiente (freelance), si bien uno tiene la libertad de poder elegir los proyectos en los cuales puede trabajar, muchas veces se hace difícil decirle “no” a un cliente.

Ya sea porque queremos quedar bien, porque necesitamos el dinero, porque es una persona conocida (familiar o amistad), el poder decirle “No” a esa persona se nos hace sumamente difícil, ya que tememos que la relación que podamos tener con dicha persona pueda verse afectada.

Lo peor de todo es que, usualmente, aceptar dichos trabajos nos traerán más dolores de cabeza que lo que nos proporcionarán beneficios, por más que parezcan ser muy buenos, sobre todo en la parte económica.

Leer Más...

Escrito por Phillipe en martes, 20 de marzo de 2012 | Comentarios (0)

Compartir: | | Más

International Freelancers Day 2011 - 23 de Septiembre...

Publicado a las 17:17:57 en Freelancing (14)

Es impresionante lo rápido que pasa el tiempo. Y es que nuevamente estamos septiembre, por lo que se llevará a cabo el segundo “Día Internacional de Freelancers” (International Freelancers Day).

Así como les indiqué el año pasado, nuevamente se realizará, este 23 de Septiembre del 2011, una conferencia en línea totalmente gratuita, en la cual 17 presentadores nos orientarán con diferentes temas destinados a ayudarnos con nuestro negocio freelance.

Leer Más...

Escrito por Phillipe en jueves, 08 de septiembre de 2011 | Comentarios (0)

Compartir: | | Más

Trabajando con familiares y amigos...

Publicado a las 0:32:10 en Freelancing (14)

 

Trabajando de forma independiente (freelance), uno puede llegar a trabajar con todo tipo de clientes. Con el tiempo, logramos reconocer a los buenos y malos clientes, pudiendo incluso rechazar trabajar con estos últimos.

¿Pero qué sucede cuando una persona cercana a nosotros requiere de nuestros servicios? Por más que podamos reconocerlo como un “mal cliente”, nos veremos en la situación de que se nos dificulta decirles que no.

Leer Más...

Escrito por Phillipe en sábado, 03 de septiembre de 2011 | Comentarios (4)

Compartir: | | Más

Por Qué es Importante Subcontratar...

Publicado a las 14:46:29 en Freelancing (14)

 

La principal ventaja de trabajar en modalidad independiente, o freelance, es que uno trabaja solo, pudiendo elegir qué proyectos hacer, disponer de nuestro propio horario, etc. Pero si bien nos da muchas facilidades al momento de trabajar, no podemos pretender hacer todo por nuestra cuenta, sobre todo si es algo que requiere una especialización mayor a la que ya tenemos.

Es aquí en donde se hace necesario subcontratar a alguien con mayor especialización que nosotros en cierta área.

Leer Más...

Escrito por Phillipe en lunes, 09 de mayo de 2011 | Comentarios (0)

Compartir: | | Más

International Freelancers Day - 24 y 25 de Septiembre...

Publicado a las 20:02:59 en Freelancing (14)

Navegando por internet, me enteré (gracias a un Buzz de Eliffio Rodriguez) que este 24 y 25 de septiembre se llevará a cabo el "Día Internacional de Freelancers" (International Freelancers Day).

¿En qué consiste? Bueno, se van a llevar a cabo una serie de conferencias, en las cuales 25 invitados nos enseñarán y guiarán a través de diferentes formas de mejorar nuestro negocio como freelancers. Pueden incluso ver los temas que se van a tratar, para que puedan organizar su tiempo para estar presentes.

Leer Más...

Escrito por Phillipe en sábado, 28 de agosto de 2010 | Comentarios (0)

Compartir: | | Más

Por qué NO es bueno ofrecer descuentos...

Publicado a las 18:48:41 en Freelancing (14)

Muchas veces, sobre todo cuando recién se empieza a ofrecer un servicio, podemos caer en la tentación de ofrecer descuentos sobre el monto que indiquemos al cliente, con tal de asegurar que acepte nuestra propuesta.

Si bien es algo que lo más probable "enganche" al cliente, puede resultar ser algo negativo, ya que hay diferentes formas en las que se puede interpretar el dar el descuento:

1. Tu oferta original no es lo que vale tu trabajo:
El cliente asumirá que el precio que le indicaste inicialmente estaba totalmente sobrevaluado, por lo tanto, afectando tu imagen ante ellos. Pueden incluso asumir que en un principio estuviste intentando aprovecharte de ellos.

Leer Más...

Escrito por Phillipe en sábado, 09 de enero de 2010 | Comentarios (1)

Compartir: | | Más

El Cliente NO Siempre Tiene la Razón...

Publicado a las 12:11:18 en Freelancing (14)

Esto es algo que puede caerles de sorpresa a muchos (sobre todo a los clientes), pero es verdad. Aquel dicho que dice que "el cliente siempre tiene la razón" resulta, en estos tiempos, totalmente fuera de lugar y para nada práctico.

¿Cómo así? dirán ustedes. Pues bien, resulta que basándose en ese dicho, muchos clientes se creen en derecho para abusar de quien les provee un servicio, pretendiendo obtener más trabajo de lo acordado, por el mismo monto pactado en dicho acuerdo.

Leer Más...

Escrito por Phillipe en miércoles, 16 de diciembre de 2009 | Comentarios (4)

Compartir: | | Más

Efectividad y Distracciones al Trabajar desde Casa...

Publicado a las 23:31:48 en Freelancing (14)

Una de las ventajas que suelen atribuirse a los que trabajamos de forma independiente, o también llamada freelance, es que, usualmente, trabajamos desde la comodidad de nuestros hogares.

¿Y eso que significa? Pues que no nos vemos en la necesidad de levantarnos temprano para llegar a la oficina, ni lidiar con el tráfico que ello conllevaría. Así mismo, no necesitamos vestirnos "apropiadamente" para comenzar a trabajar (algo que nos cubre nos basta).

Leer Más...

Escrito por Phillipe en martes, 01 de diciembre de 2009 | Comentarios (0)

Compartir: | | Más

Rápido, Bueno, Barato: Fijando Precio al Trabajo Freelance...

Publicado a las 22:41:03 en Freelancing (14)

Traducción del artículo escrito por Jacob Cass. Leer artículo original aquí o aquí.

¿Alguna vez han oído hablar del método "Rápido, Bueno, Barato"?

Los clientes sólo deben poder elegir 2 de estas 3 palabras y deberán tener esto en cuenta para fijarle un precio a su siguiente trabajo, de lo contrario su trabajo / ingreso / carrera puede estar en sufrimiento.

Leer Más...

Escrito por Phillipe en lunes, 17 de noviembre de 2008 | Comentarios (5)

Compartir: | | Más

8 Violentas Verdades sobre Freelancing (Parte 2)...

Publicado a las 12:39:18 en Freelancing (14)

Traducción del artículo escrito por Bob Younce. Leer el artículo original aquÍ.

En la Parte 1, les mostré cuatro de las ocho violentas verdades sobre freelancing. No fueron verdades fáciles, tampoco. Fueron como siguen:

  1. Freelancing no es para los ociosos.
  2. Freelancing es un trabajo duro.
  3. Los freelancers trabajan para más cretinos que ningún otro.
  4. Freelancing es una profesión ingrata.

Si lograste llegar hasta aquí, significa que tomas el freelancing seriamente. Eso también significa que probablemente ya conozcas las otras cuatro violentas verdades sobre freelancing, pero por favor, veamos de repasarlas de todas formas:

Leer Más...

Escrito por Phillipe en martes, 02 de septiembre de 2008 | Comentarios (0)

Compartir: | | Más

8 Formas en que los Freelancers NO Respetan su Propio Tiempo...

Publicado a las 1:29:26 en Freelancing (14)

Traducción del artículo escrito por Steven Snell. Leer artículo original aquí.

8 Formas en que los Freelancers No Respetan su Propio Tiempo

A muchos freelancers les cuesta encontrar el verdadero valor de su propio tiempo y respetarlo por lo que vale. Para poder tener una verdaderamente exitosa carrera, necesitamos entender que nuestro tiempo es lo que nos permite ganarnos la vida, y mientras más eficientemente lo utilicemos, más rentable será nuestro trabajo.

Como freelancer, si no respetas tu propio tiempo, nadie más lo hará. Personalmente, debo decir que he luchado con todos estos puntos en un momento u otro.

Leer Más...

Escrito por Phillipe en sábado, 05 de julio de 2008 | Comentarios (0)

Compartir: | | Más

8 Violentas Verdades sobre Freelancing (Parte 1)...

Publicado a las 2:04:27 en Freelancing (14)

Traducción del artículo escrito por Bob Younce. Leer el artículo original aquÍ.

8 Violentas Verdades sobre Freelancing (Parte 1)...

Ser un escritor independiente (freelance) es muy parecido a ser una ama de casa. Las personas de afuera tienen una imagen de una vida de lujos, pero en la realidad los escritores freelance (como las amas de casa) suelen estar más ocupados que las personas que "trabajan". Dios no quiera que elijas ser una ama de casa que también es escritora freelance.

Es esta idea errónea sobre la vida freelance que lleva a mi mejor amigo a llamarme dos veces por semana a las 2 de la tarde y preguntarme "¿qué estás haciendo?". Él nunca me llamó a las 2 de la tarde cuando trabajaba como Administrador de Red para preguntarme "¿qué estás haciendo?".

Leer Más...

Escrito por Phillipe en lunes, 16 de junio de 2008 | Comentarios (3)

Compartir: | | Más