Blog Action Day 2012 - The Power of We - El Poder de Nosotros...

Publicado a las 23:29:20 en General (39)

El Poder de Nosotros; se podría decir que deriva del poder que tenemos cada uno de nosotros para tener iniciativa de empezar algo, ya que ese “empezar algo” suele llevar luego el que más personas como nosotros, o con los mismos ideales, quieran ayudar con ese “algo”, logrando que posteriormente sea un movimiento de muchas personas involucradas.

Un ejemplo directo vendría a ser justamente el Blog Action Day, que desde el año 2007 viene uniendo a bloggers alrededor del mundo para difundir un tema cada año, como para ayudar a crear conciencia en los lectores. Los temas en estos años fueron: Medio Ambiente, Pobreza, Cambio Climático, Agua y Comida.

Otro ejemplo podría ser el llamado “Hora del Planeta”, que nos une en un intento de ayudar un poco a nuestro, ya maltratado, planeta, apagando luces y desenchufando aparatos eléctricos durante una hora en una fecha determinada.

Hay muchos más ejemplos, de mayor o menor trascendencia, pero todos ellos nos demuestran que como dice el dicho “la unión hace la fuerza”, y que no hay nada que, si nos lo proponemos, no podamos lograr.

Pobreza, racismo, esclavitud, discriminación en general, contaminación, abuso de poder, censura, etc., son problemas actuales y reales que muchas veces no se ven resueltos por cuestiones políticas, pero que poco a poco se ve que hay más y más personas deseosas de lograrlo, y eso es algo que se logra apreciar en internet, donde suele haber más libertad para expresarse, a pesar de los continuos intentos por censurarla, como en el caso de los ya conocidos Wikileaks.

Pero todo empieza por cada uno de nosotros. El Poder está en Nosotros.

Escrito por Phillipe en lunes, 15 de octubre de 2012 | Comentarios (0)

Compartir: | | Más
    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no se publicará
    Recordarme
    Comentarios

    CAPTCHA Recargar
    Escribe los caracteres en la imagen de arriba