Pencil: Herramienta gratuita para maquetar...

Publicado a las 11:19:37 en Software (27)

 

Una parte importante para el diseño de un sitio web o de una interfaz para una aplicación es el “maquetarla” y poder obtener, de parte del cliente, un “visto bueno” sobre el cual comenzar a trabajar.

Esta “maquetación” suele no ser muy elaborada ya que sirve como “guía” para luego realizar el diseño final, teniendo ya una estructura establecida.

Para lograr esta “maquetación” se puede utilizar lápiz y papel o alguna aplicación como Balsamiq Mockups, de la cual les hablé anteriormente, o, si lo que buscan es una aplicación gratuita, Pencil.

Pencil fue primero concebido como una extensión para Mozilla Firefox, pero ahora ya cuenta con una versión autónoma que nos ayudará a realizar nuestras maquetaciones de manera rápida e intuitiva.

Pencil permite exportar los diseños a PNG, HTML, documento de Office y PDF, pudiendo mostrar la maquetación fácilmente. Así mismo, permite enlazar las diferentes páginas que diseñemos, para mostrarlos más rápidamente.

Si bien los controles disponibles al momento de instalar la aplicación no son demasiados, se pueden ir aumentando más desde aquí.

En definitiva, Pencil es una opción muy interesante para maquetar interfaces, sobre todo al ser gratuito.

Espero que les sea de utilidad.

 

Escrito por Phillipe en miércoles, 21 de diciembre de 2011 | Comentarios (0)

Compartir: | | Más
    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no se publicará
    Recordarme
    Comentarios

    CAPTCHA Recargar
    Escribe los caracteres en la imagen de arriba