Por Qué es Importante Subcontratar...

Publicado a las 14:46:29 en Freelancing (14)

 

La principal ventaja de trabajar en modalidad independiente, o freelance, es que uno trabaja solo, pudiendo elegir qué proyectos hacer, disponer de nuestro propio horario, etc. Pero si bien nos da muchas facilidades al momento de trabajar, no podemos pretender hacer todo por nuestra cuenta, sobre todo si es algo que requiere una especialización mayor a la que ya tenemos.

Es aquí en donde se hace necesario subcontratar a alguien con mayor especialización que nosotros en cierta área.

Por ejemplo: si ustedes son diseñadores web, y les solicitan un sistema muy complejo para ser elaborado con un alto conocimiento en lenguajes de programación (el cual no tengan), lo conveniente sería que subcontraten a un programador experto que podrá realizar el trabajo en un tiempo mucho menor, y de una mejor forma.

Análogamente, si uds. son programadores y lo suyo no es el diseño, pues lo que deben hacer es subcontratar a algún diseñador, para que les prepare el diseño mientras uds. programan el sistema en sí.

De esa forma, podemos nosotros orientarnos a lo que más sabemos y somos mejores, pudiendo desempeñar un mejor trabajo, de una manera más eficiente y en un menor tiempo que el que nos tomaría hacerlo solos.

Así mismo, al estarnos concentrando en lo que somos mejores, y pudiendo contar con un trabajo realizado de la mejor forma posible y en menor tiempo, nos permitirá poder aceptar más proyectos, reflejándose en mayores ganancias.

Obviamente, tengan cuidado al elegir a las personas con las cuales trabajar. Preferentemente háganlo con quienes puedan tener recomendaciones conocidas para evitar problemas futuros.

Así que ya lo saben: si desean trabajar de una forma más eficiente, y sobre todo especializándose en lo que mejor saben hacer, no olviden que subcontratando tienen una opción más que interesante para lograrlo.

¿Y ustedes, utilizan este método para lograr mejores resultados?

Escrito por Phillipe en lunes, 09 de mayo de 2011 | Comentarios (0)

Compartir: | | Más
    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no se publicará
    Recordarme
    Comentarios

    CAPTCHA Recargar
    Escribe los caracteres en la imagen de arriba