LastPass: Todas tus contraseñas en un sólo sitio...

Publicado a las 20:59:28 en Software (27)

Considerando que la cantidad de sitios y aplicaciones web a los que nos subscribimos va cada vez en aumento, se hace cada vez más difícil el poder recordar todas y cada una de los datos de nombre de usuario y contraseña (a menos que utilicen siempre los mismos datos, lo cual puede no ser recomendable si su contraseña no es muy “fuerte”).

¿Qué fácil sería poder tener que recordar una sola contraseña, pero poder estar seguros que nuestra información está muy segura, verdad?

Pues bien, esto último es lo que se logra con LastPass, que es una aplicación que les permitirá almacenar los nombres de usuario y contraseñas de todos los sitios web que uds. deseen, y no sólo eso, sino que les permitirá acceder de forma inmediata a ellos, si así uds. lo requieren.

LastPass requiere que instalen una aplicación que se integrará con los navegadores que tengan instalados, de tal forma que les permita utilizar el de su preferencia.

LastPass no sólo nos permite almacenar las contraseñas, sino que, en caso deseemos cambiar la contraseña en el sitio web, o si estamos recién creando un usuario, nos dará la opción de generar una contraseña sumamente difícil de descifrar, incluyendo caracteres alfanuméricos y símbolos. Pero no se preocupen de tener que memorizarla, ya que LastPass lo hará por uds.

¿Pero si todas mis contraseñas las tiene LastPass, no podrían ellos andar accediendo a los sitios web con mi información o vendiéndola? La respuesta es NO. El sistema que utiliza LastPass (según lo que indican) no les permitiría a ellos descifrar las contraseñas, ya que la única persona con acceso serían uds.

¿Y si no tengo LastPass instalado en un ordenador determinado, no puedo acceder a mis contraseñas? Las contraseñas, al estar almacenadas en los servidores de LastPass, pueden revisarse y editarse desde su sitio web, obviamente, ingresando con sus datos. Así mismo, si instalan la aplicación en diferentes ordenadores, en todos siempre estarán sus contraseñas disponibles, sin necesidad de sincronizar nada.

Así que ya saben: si buscan una forma fácil de recordar sus nombres de usuario y contraseñas para todos los sitios web a los que acceden, no duden en utilizar LastPass y les digo, por experiencia propia, que su vida se hará mucho más fácil.

 

Escrito por Phillipe en lunes, 24 de enero de 2011 | Comentarios (2)

Compartir: | | Más
  1. 1. Recontra util, sobre todo cuando el Chrome (el navegador mas rápido) te pide que borres las cookies porque a veces colapsa. Oie, me avisas como va lo de mi logo.

    Sldos

  2. 2. Para ver las contraseñas sigue estos pasos:

    1) abrir facebook
    2) has click en herramientas
    3) has click en configuracion
    4) has click en personal
    5) has click en administar contraseñas guardadas
    6) has click en mostrar
    7) Y HACI DE FACIL

  3. Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no se publicará
    Recordarme
    Comentarios

    CAPTCHA Recargar
    Escribe los caracteres en la imagen de arriba