Utilizar Tipos de Letra (fonts) Especiales en Web...

Publicado a las 15:04:30 en Recursos (18)

Hace un tiempo, les mostré un método para poder utilizar un tipo de letra (font) especial en un sitio web. Dicho método consistía en reemplazar el texto deseado por una imagen generada dinámicamente por un código PHP. Ese método nos permitía obtener encabezados más atractivos, por ejemplo.

Pues bien, de un tiempo a esta parte, han ido apareciendo algunos servicios web que nos permitirán utilizar directamente algunos tipos de letra especiales, sin necesidad de generar ninguna imagen, lo cual nos ahorra tiempo al momento de codificar, obteniendo el mismo resultado más agradable a la vista.

A continuación, les muestro algunos de estos servicios. Todos utilizan CSS:

1. TypeKit
Este servicio nos permite tener, de forma gratuita, 2 diferentes tipos de letra en 1 sitio web. Aparte de eso, permite aumentar la cantidad, tanto de tipos de letra como de sitios web, pero a través de pagos anuales, desde $24.99.

2. Kernest
Con Kernest, los usuarios que se registran podrán subir sus propios tipos de letra, pudiendo asignarles licencias, para que los demás usuarios puedan usarlos. Las licencias variarán de precio, variando desde algunas gratuitas, otras de $10, $20 y hasta más.

3. Typotheque
Typotheque ofrece comprar licencias de los tipos de letra, pudiendo comprarlos sólo para web (pagando el 20% de la licencia completa) o pagar la licencia completa, lo cual nos permitirá utilizarlo para web o para impresión. Así mismo, dicho precio incluye una cantidad de ancho de banda que se nos permitirá utilizar. Para los interesados, hay una versión de prueba de 30 días, para que decidan si les gusta o no el servicio.

4. Fontdeck
Ofrece una gran variedad de tipos de letra para usar en nuestros sitios web, permitiéndonos “probar” los tipos de letra en nuestra web, así como poder mostrar la “prueba” a 20 diferentes visitantes. Una vez que nos decidamos a usar un tipo de letra en especial, podemos comprar la licencia correspondiente a precios desde $4.99.

5. Google Font Directory
Este es un servicio que, si bien tiene pocos tipos de letra disponibles (por el momento), nos permitirá incluirlos de forma gratuita, sin necesidad de pagos anuales o licencias. Definitivamente una muy buena alternativa, aunque la variedad y calidad de los tipos de letra de los servicios anteriormente mencionados es mayor.

Así que ya saben: ya no hay excusa para poder ser más creativos al momento de diseñar un sitio web, ya que contamos con herramientas que nos permitirán controlar los tipos de letra a mostrar en pantalla, sin la necesidad de recurrir a imágenes.

Escrito por Phillipe en lunes, 26 de julio de 2010 | Comentarios (0)

Compartir: | | Más
    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no se publicará
    Recordarme
    Comentarios

    CAPTCHA Recargar
    Escribe los caracteres en la imagen de arriba