Balsamiq Mockups: Bosquejos de diseño...

Publicado a las 22:29:57 en Software (27)

Al comenzar un proyecto, ya sea una web o una aplicación, debemos ir pensando en un diseño. Para ello, es conveniente ir realizando un bosquejo de lo que se deberá mostrar y cómo se hará.

Para ello, podemos ir utilizando papel y lápiz, pero será un poco difícil que el cliente logre visualizar bien el esquema, sobre todo si van a haber "borrones" visibles y más aún si no se puede visitar al cliente (muchas veces el cliente está en otro país).

Pues bien, para ello, la siguiente aplicación cae muy bien. Se trata de Balsamiq Mockups y es, como ya lo habrán deducido, para realizar bosquejos de lo que será la futura web o aplicación. Lo interesante de este programa es que, si bien los gráficos que utiliza son simples, logran que el diseñador pueda mostrar apropiadamente su idea de la estructura del diseño.

El programa es en sí muy intuitivo, contando con barras de herramientas y marcadores que aparecen conforme se seleccionan los elementos. Todo se utiliza arrastrando los elementos y colocándolos en donde deseamos, para inmediatamente personalizarlo (tamaño, texto, etc).

Asimismo, permite exportar en formato de imagen el diseño realizado para poder enviarlo por correo electrónico o parar imprimirlo directamente.

La ventaja principal del programa es que nos permitirá realizar los bosquejos de diseño de una manera muy rápida e intuitiva.

Los únicos requerimientos para esta aplicación son: tener instalado Adobe AIR, y ser creativo.

Lamentablemente, el programa en sí no es gratuito, aunque no resulta de costo excesivo (US$79.00). La compra de la licencia les permitirá grabar los diseños que hagan y exportarlos en formato de imagen.

Estoy seguro que a más de uno le será de utilidad.

Escrito por Phillipe en martes, 22 de septiembre de 2009 | Comentarios (0)

Compartir: | | Más
    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no se publicará
    Recordarme
    Comentarios

    CAPTCHA Recargar
    Escribe los caracteres en la imagen de arriba