Workrave: Controla tu tiempo en la PC...

Publicado a las 13:28:16 en Software (27)

Muchos de los que realizamos trabajos en la computadora, podemos pasar largos tiempos sentados frente al monitor, sin nada que nos indique que ya es hora de tomarnos un descanso. Muchas veces estamos tan inmersos en el proyecto que venimos realizando que ni cuenta nos damos del tiempo que invertimos en ello.

Si bien existen programas para contabilizar el tiempo que invertimos en un proyecto, lo cual resuilta práctico cuando se cobra por hora, al final de la jornada nos damos con la sorpresa que podemos habernos pasado casi todo el día, lo cual, hasta cierto punto, puede resultar no tan bueno para nuestra salud.

Pues bien, para ello, el siguiente programa puede ser muy útil, sobre todo si desean también controlarse un poco en el tiempo de trabajo frente a la PC. Se trata del programa Workrave, que nos permite programar 3 tipos de avisos:

  1. Micropausas: que usualmente sirven para descansar un poco, y que suelen ser (por defecto) de 30 segundos cada 3 minutos.
  2. Descansos: que por defecto son luego de estar 45 minutos trabajando, y permiten relajarse durante 10 minutos, mostrando incluso una serie de ejercicios que nos pueden ayudar a relajarnos.
  3. Límite diario: en el cual, nosotros establecemos la cantidad máxima de horas que deseamos estar frente al monitor. Al término de este tiempo, el programa nos avisará que ya es hora de descansar o hacer otra cosa.

Estos difrerentes tipos de avisos son configurables, pudiendo modificar los intervalos de tiempo entre ellos, así como la duración de los mismos (en el caso de las micropausas y descansos).

En resumen, Workrave es un programa que, si bien al principio resulta incómodo el estar recibiendo alertas contínuas, logra que podamos controlar mejor nuestro tiempo frente al monitor, permitiéndonos distraernos en otras cosas también, y evitando las Lesiones por Esfuerzo Repetitivo (LER).

Espero que les sea de utilidad.

Escrito por Phillipe en lunes, 09 de febrero de 2009 | Comentarios (2)

Compartir: | | Más
  1. 1. Creo que necesito un descanso luego de 10 horas frente a la pc.

  2. 2. Excelente programa, sobre todo si uno no se controla este programa lo hará a la fuerza, saludos.

  3. Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no se publicará
    Recordarme
    Comentarios

    CAPTCHA Recargar
    Escribe los caracteres en la imagen de arriba