FreeMind: Programa para Mapas Mentales...

Publicado a las 17:40:42 en Software (27)

Muchas veces, considerando la "avalancha" de ideas que podamos tener para un determinado proyecto, se hace necesario el ordenarlas de alguna forma, como para revisarlas posteriormente.

Pues bien, para ello, muchos utilizan los llamados mapas mentales, los cuales permiten organizar las ideas en un diagrama radial alrededor de una idea principal.

Muchas veces, resulta práctico hacerlo con papel y lápiz, pero conforme se va incrementando la cantidad de información que se va incluyendo, puede terminar siendo más confuso que útil.

Para evitar esto, se hace necesario utilizar un programa como FreeMind, que logra que podamos crear diagramas de forma rápida y fácil, pudiendo modificarlos cuantas veces queramos, y sin enredos ni confusiones. Incluso tiene la opción de incluir íconos en las diferentes "ramas" de nuestro diagrama, para diferenciar ideas específicas o relacionadas.

Existen varios programas de pago que pueden realizar la misma función, pero FreeMind no se queda para nada detrás, aún siendo gratuito, e incluso de Código Abierto (Open-Source). El único requerimiento que deben tener para utilizarlo, es tener instalado el Java Runtime Enviroment.

Debo admitir que este método de ordenar ideas, al principio no me llamaba mucho la atención, pero desde que probé FreeMind, no dejo de utilizarlo para cada proyecto que se me presente.

Espero que les sea de utilidad.

Escrito por Phillipe en viernes, 06 de febrero de 2009 | Comentarios (3)

Compartir: | | Más
  1. 1. Probaremos a ver si me da la "peace of mind" que tanto necesito

  2. 2. Buen programa y accesible.

  3. 3. Bueno.

  4. Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no se publicará
    Recordarme
    Comentarios

    CAPTCHA Recargar
    Escribe los caracteres en la imagen de arriba