Dead Space: Terror en el Espacio...

Publicado a las 11:18:22 en Juegos (4)

Comenzando este nuevo año, les traigo un juego muy recomendado. Se trata del juego Dead Space, distribuído por Electronic Arts.

La historia del juego empieza con una idea simple: Como parte de un equipo de reparación, nuestra misión es encontrar la nave USG Ishimura para responder su llamada de auxilio y ver si necesitan ayuda en reparaciones. En la introducción del juego, podemos ver nuestra llegada a la nave, y es ahí donde todo empieza a salir mal.

Sin ánimos de arruinar la historia, algo terrible ha sucedido en la Ishimura, y deberemos descubrir qué fue lo que pasó, al mismo tiempo que intentaremos sobrevivir.

El juego se desarrolla con vista en tercera persona, con lo cual tendremos la vista siempre detrás de nuestro personaje, Issac Clarke. La interfaz del juego es simple, ya que a primera impresión no existe. La barra de vida de nuestro personaje se puede apreciar en el mismo traje de nuestro personaje, y los diferentes paneles de inventario, mapa, etc, se irán mostrando como paneles holográficos, sin afectar en mayor medida la visión de lo que nos rodea. Esto ayuda a la sensación constante de peligro, ya que la acción no se detiene al acceder a estos paneles, pudiendo ser atacados mientras lo hacemos.

Los gráficos son muy buenos, sobre todo los escenarios, que logran que uno se sienta realmente en el ambiente. El sonido es espectacular, sin exageraciones logra atraparnos y asustarnos en los momentos precisos.

La historia se va descubriendo a través de videos, audios y textos encontrados en diferentes partes de la nave, en donde los mismos tripulantes de la nave han dejado sus pensamientos y nos permiten saber lo que ha ido sucediendo. A pesar de empezar "simple", se va complicando a medida de descubrimos el cómo y el por qué han ido sucediendo cosas en la Ishimura, teniendo giros inesperados y muy interesantes.

El juego consta con 12 capítulos, que contienen una buena cantidad de criaturas a eliminar, así como diferentes "puzzles" a resolver para poder ir avanzando.

A pesar de la sensación de estar "solo contra el mundo", nuestro personaje irá recibiendo la ayuda de sus compañeros de la nave de rescate, quienes le ayudarán permitiéndole acceso a lugares usualmente restringidos, o dirigiéndolo para saber qué hacer luego.

Los enemigos son variados, y la forma más rápida de eliminarlos es cortarles los brazos o piernas. En esto el juego se vuelve sumamente interesante, ya que el saber apuntar bien a las extremidades nos permitirá enfrentarnos a múltiples enemigos a la vez, ya que si les disparamos a las piernas, estos avanzarán más lento.

En cuanto a las armas a utilizar, son, hasta cierto punto rudimentarias, estando entre ellas un lanzallamas, un rifle de asalto, cortadores, etc. Tanto estas armas, como el mismo traje, podrán ser mejorados con "nodos de poder", que iremos encontrando en la nave, y utilizándolos en lugares determinados.

Junto con las armas, contaremos con dos habilidades que nos ayudarán en nuestra travesía. Estas son "stasis" y "kinesis". La primera nos permite "ralentizar" tanto a enemigos como a objetos, ayudándonos a eliminar a los primeros, y a manipular a los segundos. En cuanto a la "kinesis", es una habilidad que nos permitirá mover objetos pesados de un lugar a otro, lo cual nos será de suma utilidad para acceder a lugares bloqueados.

Durante el juego, nos veremos en escenarios en lo que no hay gravedad, e incluso el oxígeno nos faltará por lo que tendremos que avanzar rápidamente, antes que nuestro aire se agote.

En definitiva, es un juego que vale la pena jugarlo, con gráficos muy buenos, una forma de juego muy interesante, un sonido espectacular y una historia que empieza simple, pero al final resulta sumamente interesante.

Y si aún no les convence lo que les cuento del juego, los dejo con un avance del mismo.

 

Escrito por Phillipe en viernes, 02 de enero de 2009 | Comentarios (2)

Compartir: | | Más
  1. ↨♪ZENAIDO♪♪

    viernes, 02 de enero de 2009

    1. Chévere el juego...Terror en el Espacio, lo malo que en mi compu no corre.. pero de que está interesante no hay duda y me gustaría jugarlo para salvar a Nicole jeje.

    Bueno de ahí me pasas su msn ok bye¡¡ Feliz año 2009.

  2. 2. ¿Correrá en mi Core Duo de 1 Gb de Video y 2 Gb de ram con Windows Vista?

  3. Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no se publicará
    Recordarme
    Comentarios

    CAPTCHA Recargar
    Escribe los caracteres en la imagen de arriba