Feliz 60 Aniversario, Declaración Universal de los Derechos Humanos...

Publicado a las 14:44:02 en General (39)

Hoy, 10 de Diciembre del 2008, se cumplen 60 años desde que las Naciones Unidas adoptaron la Declaración de los Derechos Humanos.

Aún teniendo bastante tiempo entre nosotros, resulta alarmante el saber que aún hoy día muchos de esos derechos son diariamente violados e ignorados, considerando que siguen presentándose casos de esclavitud, discriminación, abuso, etc. alrededor del mundo.

A pesar de todo, debemos poner de nuestra parte, promoviendo la difusión de este tan importante documento, para evitar los problemas antes mencionados.

Una forma de ayudar a difundirla, es firmar la petición iniciada por el Human Rights Action Center, y promovido ampliamente por la web One Day for Human Rights, que pide que todos los gobiernos impriman una copia de la declaración en todos los pasaportes, para ayudar a la difusión de ésta y que todos tengamos conocimiento de nuestros derechos, para evitar abusos cometidos contra nosotros, o contra otros.

Otra forma, podría ser la de distribuir libremente copias de la declaración a personas en lugares algo apartados, y/o a personas que puedan estar en una situación en la que sus derechos puedan estar comprometidos.

Ya sea con alguna de estas dos formas, o alguna otra que se les pueda ocurrir, es bueno que nos interesemos porque todos conozcamos bien nuestros derechos, para que así los problemas de esclavitud, discriminación, abuso, etc, por fin sean erradicados de esta tierra.

"Mientras más eduquemos a las personas sobre sus derechos, mejor podrán defenderse ellos mismos."

Aquí les dejo tres videos, inspirados por el aniversario 60 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En el primero, se aprecian, de forma animada, los artículos de la declaración. En el segundo, conocidos artistas y famosos leen los artículos de la declaración; y en el tercero, se promueve la petición ya mencionada anteriormente, y se aprecia la colaboración de Aung San Suu Kyi, quien ganó las elecciones en Burma en el año 1990, pero los militares del país la tomaron y mantuvieron prisionera durante 13 años.

Universal Declaration of Human Rights.

Universal Declaration of Human Rights II.

Universal Declaration of Human Rights in Passports

 

 

Escrito por Phillipe en miércoles, 10 de diciembre de 2008 | Comentarios (0)

Compartir: | | Más
    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no se publicará
    Recordarme
    Comentarios

    CAPTCHA Recargar
    Escribe los caracteres en la imagen de arriba