EclipseStyle: Confecciona Fácilmente tus Hojas de Estilo (CSS)...

Publicado a las 17:03:11 en Software (27)

Anteriormente, les recomendé un programa llamado EclipsePalette, de la empresa Green Eclipse. Este programa es gratuito y nos permite seleccionar cualquier color de la pantalla, pudiendo visualizar el mismo en diferentes formatos para ser utilizados en nuestros proyectos, ya sean HTML, VB, C++, etc.

Pues bien, orientándonos más en el diseño de sitios web, ahora les recomiendo el programa EclipseStyle. Este programa nos permite preparar nuestras hojas de estilo (CSS) de una forma visual, sin necesidad de codificarlo directamente.

Para cada clase que creemos, nos permitirá controlar opciones como colores de fondo y del texto, tipo de letra, márgenes, tamaño de letra, etc. Incluso nos permite previsualizar cómo se vería en el navegador.

Este programa, al ser de los mismos desarrolladores, nos permitirá utilizar EclipsePalette como una extensión del programa, al momento de desear un código de color.

Una vez que tengamos nuestro código listo, podemos grabarlo como un archivo .css listo para ser utilizado en nuestro proyecto web, o podríamos copiar el código generado en cada clase que asignemos directamente en el codigo HTML de nuestra página.

Si bien es intuitivo y fácil de utilizar, se recomienda que se tenga algo de conocimiento de HTML.

Escrito por Phillipe en martes, 04 de noviembre de 2008 | Comentarios (0)

Compartir: | | Más
    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no se publicará
    Recordarme
    Comentarios

    CAPTCHA Recargar
    Escribe los caracteres en la imagen de arriba