Pobres, Pobres Diablos y Diablos [Blog Action Day]...

Publicado a las 8:31:51 en General (39)

En el Perú, hay mucha pobreza. Eso no es novedad, pero debemos preguntarnos: ¿Hacemos algo al respecto?

Usualmente, los que no somos "pobres", aunque tampoco seamos ricos, al no vernos afectados directamente, no hacemos nada al respecto. A veces, siendo sincero, no colaboro a un niño(a) o persona en general que me pide limosna o que le compre un dulce. ¿Eso me hace una mala persona? A la vista de muchos puede que sí, pero debo admitir que he visto a muchas personas que me contaban historias tristes y hasta desgarradoras con tal que les colabore, luego contar esa misma historia triste a otras personas mucho tiempo después, lo cual demostró que lo que contaban, no era más que una forma de engañar a las personas para que les ayuden.

Ya sea contando tristes historias de familiares enfermos, incluso mostrando recetas médicas, o contando su recuperación, de las drogas, alcohol o delincuencia, estas personas pretenden engañar a los demás, con el simple propósito de lucrar. Obviamente, no todos son así, pero son los que engañan los que siembran la duda, y hacen mella en la voluntad de ayudar de las personas.

Más desagradable aún, es ver en las noticias, cómo personas que tienen dinero y una posición muy buena en la sociedad, pretenden lucrar de cualquier forma posible, engañando y demostrando que no les interesa otra cosa más que el dinero y el poder, y aún estando en una posición desde la cual podrían realmente "hacer la diferencia", no hacen nada en lo absoluto.

Aún así no todo es malo, ya que existen personas y organizaciones que sin importar cuántas veces se vean engañados por ese tipo de personas, siempre estarán ahí para dar una mano, y a veces dos, para  ayudar. Es por eso, que prefiero ayudar a través de esas organizaciones, obviamente que demuestren ser honestas, para así poner mi "granito de arena" para combatir la pobreza. Tal vez deba hacer más que eso pero, por el momento, es lo que puedo hacer y continuaré haciendo para colaborar con los que realmente lo necesitan.

Así mismo, quiero ayudar un poco a través de este artículo, gracias a la iniciativa del Blog Action Day, que el día de hoy, 15 de Octubre del 2008, une a miles de bloggers en el mundo para hablar sobre la pobreza.

En caso deseen hacer donaciones, podrían hacerlo en este enlace, o en la organización de su elección.

¿Y ustedes? ¿Ayudan?

Escrito por Phillipe en miércoles, 15 de octubre de 2008 | Comentarios (0)

Compartir: | | Más
    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no se publicará
    Recordarme
    Comentarios

    CAPTCHA Recargar
    Escribe los caracteres en la imagen de arriba