8 Violentas Verdades sobre Freelancing (Parte 2)...

Publicado a las 12:39:18 en Freelancing (14)

Traducción del artículo escrito por Bob Younce. Leer el artículo original aquÍ.

En la Parte 1, les mostré cuatro de las ocho violentas verdades sobre freelancing. No fueron verdades fáciles, tampoco. Fueron como siguen:

  1. Freelancing no es para los ociosos.
  2. Freelancing es un trabajo duro.
  3. Los freelancers trabajan para más cretinos que ningún otro.
  4. Freelancing es una profesión ingrata.

Si lograste llegar hasta aquí, significa que tomas el freelancing seriamente. Eso también significa que probablemente ya conozcas las otras cuatro violentas verdades sobre freelancing, pero por favor, veamos de repasarlas de todas formas:

 

5. La Comunidad Freelance Es Una Cantidad Impresionante De Personas.

Durante los primeros tres años de mi carrera de escritor en línea, estuve decentemente aislado del resto de la comunidad freelance. No tenía la necesidad ni el deseo de interactuar con mis colegas; tenía trabajo suficiente para hacer por mi cuenta.

Encima de eso, recuerdo el mundo de información tecnológica (IT) en donde el "perro se come al perro" de donde venía, en donde uno de tus compañeros de trabajo preferiría clavarte un puñal en el rostro antes de darte crédito por un trabajo bien realizado. Mi política era "vive y deja vivir".

Pero, entonces, algo gracioso sucedió. Decidí expandir mis horizontes un poco. Comencé a frecuentar un foro de escritores en un sitio web de una mamá que trabaja en casa. Empecé a leer blogs sobre freelancing. Descubrí que estas personas son muy buenas personas, incluso cuando estás compitiendo con ellos por trabajo. Eventualmente, empecé mi propio blog y descubrí que estos sujetos con quienes pasaba conersando la mayor parte del tiempo eran otros escritores freelance.

Estaban James y Harry, quienes han estado en el negocio por un tiempo, y sujetos como Brett que está en el proceso de lanzarse. Y estas personas, sin excepción, han sido simplemente agradables, cordiales y serviciales. Estaba en shock, comparado con el campo de IT.

Aparte de eso, tenía conversaciones en Twitter con los "grandes" de la comunidad de escritores en internet como Darren Rowse de Problogger, Brian Clark de CopyBlogger, el Gurú de Marketing en Internet Chris Garrett, y Maki de DoshDosh. Cada uno de ellos era amigable y sencillo.

6. Freelancing Te Provee Flexibilidad Para Vivir Tu Vida.

Sí, trabajo 50 horas a la semana. Pero aquí está el detalle: si mi hijo de 7 años tiene una clase de dramatización a las 2:30 en un Jueves, puedo ir. Si no me agrada cómo se ve mi escritorio el día de hoy, y empiezo a sentirme abrumado, puedo colocar mi portátil en mi bolsa, manejar al café local y trabajar ahí toda la tarde. Si en Starbucks fueran inteligentes abrirían una sucursal en mi pueblo, porque estoy seguro que muchos como yo estaríamos ahí.

También, por cualquier razón, me causaba problemas el quedarme dormido una vez al mes. Cuando trabajaba e IT, eso significaba una gran reprimenda el día siguiente. Ahora, eso significa que puedo trabajar desde la medianoche hasta las 3 AM y dormir hasta las 11 si así lo deseo. Tengo pocas reuniones y no tengo espacios entra las cuales estoy "autorizado para reiniciar el servidor".

Los días enfermo ya no son tanto problema. Estoy en una etapa en mi carrera en la que, si me enfermo, usualmente me recupero en el trabajo en un par de fines de semana. Y, puedo tomarme 4 días para ir a GenCon y no estresarme pensando en que mi jefe no me va a dar el tiempo libre.

7. Freelancing Te Da Control Sobre Tu Propio Destino.

Ahora, se que esto asustara a más de uno de ustedes. Algunos de ustedes quieren que otra persona les diga qué hacer y cómo vivir. Quieren que ellos les indiquen el gran plan para que ustedes no tengan que hacerlo. Me entristece decir, que no quieres ser freelancer; quieres ser un empleado.

Como freelancer, nunca debo preocuparme por reducciones. Si quiero una casa grande y un auto nuevo, entonces tengo que trabajar duro encontrando nuevos clientes, o lanzando un producto que agregue suficiente valor a mis tarifas. Pago mi propio seguro de salud, ahorro para mi propia jubilación y estaré enviando a mis hijos a la universidad - todo por mi cuenta. No necesito al gobierno o a alguna compañía o a nadie que haga esas cosas por mí. Si tengo éxito o fallo sabré que, al final del día, fueron las decisiones que tomé.

8. Freelancing Es El Mejor Trabajo Que Vas A Tener.

No cambiaría mi vida freelance por nada. He estado por muchos caminos antes de llegar a este, caminos que no me interesa volver a tomar. No puedo decir que he estado feliz o satisfecho en ningún otro trabajo. Freelancing no es para todos, lo se. Pero si puedes manejar el trabajar por largas y duras horas, clientes irrazonables e ingratos, entonces la amistad, flexibilidad y control sobre tu destino compensarán que lo hagas.

Porque Estas Verdades Son Violentas Verdades:

Recordarás que este artículo se llama 8 Violentas Verdades Sobre Freelancing. ¿Qué es una violenta verdad? Simplemente, es una verdad con poder. Es una verdad que tiene suficiente poder para hacer añicos cualquier ideología y mito falso, pero es también una verdad que tiene el poder de reconstruir la realidad alrededor de ella. Acoger estas 8 verdades puede coger tu autoestima disminuída y ponerla en el camino para construir un maravilloso y brillante futuro.

Viviendo estos principios puede llevar tu carrera freelance que se está balanceando en el borde del abismo, empujarla, y hacer que vuele hacia un nuevo cielo.

Bob Younce.

Escrito por Phillipe en martes, 02 de septiembre de 2008 | Comentarios (0)

Compartir: | | Más
    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no se publicará
    Recordarme
    Comentarios

    CAPTCHA Recargar
    Escribe los caracteres en la imagen de arriba