8 Formas en que los Freelancers NO Respetan su Propio Tiempo...

Publicado a las 1:29:26 en Freelancing (14)

Traducción del artículo escrito por Steven Snell. Leer artículo original aquí.

8 Formas en que los Freelancers No Respetan su Propio Tiempo

A muchos freelancers les cuesta encontrar el verdadero valor de su propio tiempo y respetarlo por lo que vale. Para poder tener una verdaderamente exitosa carrera, necesitamos entender que nuestro tiempo es lo que nos permite ganarnos la vida, y mientras más eficientemente lo utilicemos, más rentable será nuestro trabajo.

Como freelancer, si no respetas tu propio tiempo, nadie más lo hará. Personalmente, debo decir que he luchado con todos estos puntos en un momento u otro.

He aquí las 8 formas en que los freelancers no respetan su propio tiempo:

1 - Fijar un Precio Muy Bajo.

Fijar un precio es una decisión difícil para muchos freelancers, sobre todo para los que aún no se han establecido. Es siempre tentador fijar un precio bajo por tus servicios pensando que eso nos traerá más trabajos. Sin embargo, hay consecuencias reales a ese precio bajo. Primero, deberás trabajar más para conseguir lo que podrías conseguir cobrando más. Además, los clientes pueden ver tus precios como un indicio de tu nivel de habilidad y experiencia.

Fijar un precio es frecuentemente un problema para muchos freelancers. Aún cuando no digo que todos deben incrementar sus tarifas, creo que sí es sabio analizar tus tarifas y ver si son un reflejo exacto de lo que vale tu tiempo. Para una mirada interesante a otra perspectiva, ver ¿Cobrar Más es lo Correcto? de Mens with Pens.

2 - No Cobrar Adelantos.

Muchos de nosotros hemos aprendido rápidamente que el no cobrar un adelanto es una mala práctica. Si bien puede ser un reto para algunos freelancers novatos el esperar una porción del pago (o en algunos casos todo) antes que algún trabajo se haga, ello puede ahorrar horas de tiempo desperdiciado y frustración. Cualquier freelancer que haya estado alrededor un rato tiene una historia de problemas de pago que pudo evitarse de haber cobrado por adelantado, o haber cobrado más que lo que se cobró de adelanto. Por desgracia muchos clientes nunca llegan a pagar, o se demoran demasiado en los pagos. Pero más importante, muestra los posibles clientes que son serios acerca de trabajar contigo.

3 - No Cobrar por Servicios Adicionales.

En muchos casos una cotización es sólo eso; una cotización no es un contrato. Por supuesto que hay situaciones en que un precio es establecido e inflexible, pero muchas veces cuando el cliente cambia de parecer o hace alguna adición al trabajo que viene realizándose, el freelancer encara la decisión de hacer el trabajo extra sin compensación o cobrar más. En mi experiencia, si el trabajo adicional es a causa de un cambio que el cliente ha realizado, es mejor cargar un monto adicional (por supuesto, es útil discutirlo al iniciar el proyecto para que los trabajos adicionales no sean ingratas sorpresas). Algunos clientes seguirán cambiando sus demandas si no hay un requerimiento monetario adicional de ellos.

4 - Mala Programación.

Un freelancer exitoso se organizará en la medida en que muy poco tiempo se desperdicie. Con todos los desafíos y tentaciones que vienen con el freelancing, es fácil perder la pista de tiempo y no conseguir realizar mucho durante el día. Hacer un uso más productivo del tiempo disponible es una de las mejores formas de aumentar los ingresos.

5 - Trabajar Demasiado.

Es difícil encontrar un buen equilibrio de la vida laboral. Es mucho más fácil de lograr cuando se trabaja a sueldo fijo de 9 a 5, y mucho más tentador para trabajar largas horas como freelancer o empresario. En la mayoría de los casos, la calidad de tu trabajo mejorará con un mejor equilibrio, y tu calidad de vida sin duda, y eso es más importante de todos modos.

6 - Intentar Hacer Todo.

¿Estás intentando hacer más de lo que eres humanamente capaz de hacer? Esto aplica a todos los aspectos de freelancing, incluyendo aceptar muchos trabajos, intentando también una amplia gama de servicios, encargarte demasiado del "trabajo sucio" (contabilidad, facturación, etc). Sería mejor enfocarse en lo que haces mejor y contratar a otros para que se encarguen de lo esencial.

7 - Fallar al No Pagar por Servicios Efectivos.

Pienso que todos estamos muchas veces tentados a evitar pagar por un servicio legítimo porque hay una alternativa gratuita que pueda que no se adapte a nuestras necesidades (pero por lo menos es gratis). ¿Te ahorraría tiempo el pagar por un mejor sistema de manejo de proyectos, o tal vez una herramienta de facturación? Hay una serie de recursos que, a pesar de que pueden costar algo, puede más que compensar el costo, resultando en un aumento de la productividad.

8 - Uso Ineficiente del Correo Electrónico.

La conveniencia del correo electrónico es maravillosa, pero también puede consumir demasiado tiempo. Darren Rowse recientemente publicó un excelente artículo sobre su propia experiencia con la disminución de la carga diaria de correo electrónico. Personalmente, me he consolidado recientemente varias cuentas de correo electrónico en una sola bandeja de entrada y estoy sorprendido lo mucho que le gusta y cuánto tiempo puedo ahorrar. Lamentablemente, el escribir y responder correos no generan ingresos directamente, por lo que tiene que estar bajo control.

 

¿Cuál es su opinión?

¿De qué forma luchan para respetar su tiempo? ¿Cómo combaten estos problemas?

Escrito por Phillipe en sábado, 05 de julio de 2008 | Comentarios (0)

Compartir: | | Más
    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no se publicará
    Recordarme
    Comentarios

    CAPTCHA Recargar
    Escribe los caracteres en la imagen de arriba