¿Qué tipos de letra utilizar?

Publicado a las 18:00:40 en Diseño (13)

Muchas veces, al diseñar un sitio web, uno prepara el diseño con las imágenes, colores y tipos de letra, pero si bien en la pantalla del diseñador se ve perfecto, en la del usuario final puede no verse así, ya que puede no tener el tipo de letra utilizado instalado en su sistema.

La propiedad font-family de CSS nos permite especificar qué tipos de letra utilizar, e incluso nos permite dar alternativas en caso de no encontrarse instaladas en el sistema en el que se muestra la web. De no encontrar la primera, buscará la segunda; de no encontrar la segunda, buscará la tercera, etc.

p {font-family: "Franklin Gothic Medium", Arial, sans-serif;}

Aún así, es difícil saber qué tipos de letra puedan tener instalados los usuarios, sobre todo considerando los diferentes sistemas operativos.

Afortunadamente, en el sitio 24 ways, Richard Rutter publicó una tabla en la que se indican los diferentes tipos de letras que se instalan con los sistemas operativos Windows y OSX, así como de las aplicaciones más utilizadas (Office y Creative Suite). Haciendo click en la imagen, podemos ver la tabla:

Definitivamente es algo que todos los diseñadores de sitios web debemos tener en cuenta.

Escrito por Phillipe en martes, 18 de diciembre de 2007 | Comentarios (3)

Compartir: | | Más
  1. 1. Las letras estan bacanes; me gustaría crear letras.

  2. 2. Me parecen muy bacanes; me super-hiper-mega re encantaría crear letras.

  3. 3. Q bacanes, okeyyy.

  4. Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no se publicará
    Recordarme
    Comentarios

    CAPTCHA Recargar
    Escribe los caracteres en la imagen de arriba