GUI Bloopers 2.0: Common User Interface Design Don'ts and Dos...

Publicado a las 19:50:48 en Recursos (18)

Continuando con recursos para diseñadores, aquí les traigo uno que realmente es de mucha utilidad. Se trata del libro "GUI Bloopers 2.0: Common User Interface Design Don'ts and Dos", que nos enseña lo que se debe y lo que no se debe hacer al momento de diseñar una interfaz de usuario (GUI).

En este libro, el autor nos describe errores de interfaz comúnmente vistos incluso en aplicaciones o sitios web de compañías conocidas, y nos indica ciertas reglas y pautas para evitarlos. Para una mayor comprensión, nos muestra imágenes de los errores y luego las soluciones a los mismos.

El libro consta de los siguientes capítulos:

  • Capítulo 1: Primeros Principios (First Principles)

En este capítulo, el autor nos enseña a centrar nuestra atención en la experiencia del usuario, preocupándonos del uso que se le va a dar a la aplicación o sitio web, sin distraer a los usuarios de lo que desean lograr.

  • Capítulo 2: Errores de Control de Interfaz (GUI Control Bloopers)

Nos muestra errores comunes en botones, cuadros de texto, etc, así como soluciones para evitarlos.

  • Capítulo 3: Errores de Navegación (Navigation Bloopers)

Muchas veces se cometen errores que no le permiten al usuario saber dónde se encuentra y a dónde debe ir. En este capítulo nos ayudan a evitar esos errores.

  • Capítulo 4: Errores de Texto (Textual Bloopers)

En este capítulo, no sólo tratan de textos mal escritos, sino de malas explicaciones que hacen que los usuarios se confundan. Entre los errores más comunes, está el de asumir que los usuarios conocen todos los términos tecnológicos existentes.

  • Capítulo 5: Errores de Diseño (Graphic Design and Layout Bloopers)

No sólo los errores de texto llevan a los usuarios a confundirse. El colocar un botón en un lugar inadecuado o de un color inapropiado puede hacer que el usuario no lo encuentre fácilmente, logrando que se sienta desorientado, sin saber qué hacer para continuar. En este capítulo nos dan pautas para realizar un buen diseño de interfaz.

  • Capítulo 6: Errores de Interacción (Interactive Bloopers)

 Muchas veces nos hemos encontrado con aplicaciones que son difíciles de aprender. Este capítulo nos ayudará a evitar los errores que conllevan a eso.

  • Capítulo 7: Errores de Receptividad (Responsiveness Bloopers)

Un capítulo en el que se nos enseña a incrementar la receptividad en los usuarios a través de pautas en el diseño.

  • Capítulo 8: Errores de Gestión (Management Bloopers)

Un mal manejo de nuestra aplicación o sitio web es muchas veces generado por errores en este punto. En este capítulo el autor nos ayuda a evitarlos.

GUI Bloopers 2.0 está escrito de forma fácil de entender y resulta muy útil al momento de diseñar una interfaz, ya sea para una aplicación o para un sitio web. Es un libro que realmente nos ayuda a entender que si bien el que diseña comprende cómo utilizar el producto, no puede asumir que los lo harán tan fácilmente.

En lo personal, me ha ayudado bastante con mi trabajo actual.

Así mismo, como complemento al libro, se ha creado un sitio web: gui-bloopers.com, que contiene información adicional al libro, así como un índice del mismo.

Escrito por Phillipe en lunes, 17 de diciembre de 2007 | Comentarios (0)

Compartir: | | Más
    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no se publicará
    Recordarme
    Comentarios

    CAPTCHA Recargar
    Escribe los caracteres en la imagen de arriba