[Tutorial] Convertir una Imagen en Blanco y Negro a Color...

Publicado a las 0:10:09 en Tutoriales (9)

He aquí una forma muy sencilla de agregarle color a esas imágenes en blanco y negro que podamos tener, utilizando Adobe Photoshop (en este caso, la versión CS3). Procuraré explicarlo en pasos simples.

Tomaremos la siguiente imagen*, para aplicarle color:

 Paso 1  Una vez que abrimos la imagen en el Photoshop, deberemos ajustar los colores permitidos para la imagen, ya que por defecto sólo nos aceptará grises. Deberemos seleccionar la opción que sea adecuada para el trabajo que estamos realizando (RGB para web, CMYK si se desea imprimir la imagen):

 Paso 2  Luego, lo que debemos hacer es coger la herramienta "Brush" (B), y seleccionando un color que creamos conveniente para la pared de ladrillos, procederemos a pintar toda la pared en una capa nueva, intentando cubrir perfectamente toda la superficie.

 Paso 3  Al tener la pared cubierta con el color, y seleccionando la capa correspondiente, le aplicamos un estilo a dicha capa; en este caso: "Color". Con lo cual nuestra pared quedará de la siguiente manera:

 Paso 4  Repetimos la misma operación, generando una capa para el vestido, otra para la puerta, y otra para la piel de la persona. Obtendremos algo como lo siguiente:

Aplicando a cada capa el estilo "Color":

 Paso 5  Teniendo los colores ya listos, podemos ver que son muy "fuertes", lo cual en realidad no se ve del todo bien. Para "ajustarlos" un poco, a cada capa le aplicaremos "Hue/Saturation":

 Paso 6  Como cosa opcional, aunque recomendada, se pueden crear capas adicionales para lo que se deba resaltar, como el color blanco de los ojos, o el rosado de los labios. Jugando un poco con las opciones de estilos de las capas, se logra obtener el efecto deseado (en mi caso: "Soft Light"):

Al final, obtendremos una imagen así:

Como ven, en realidad no es muy complicado. Es cuestión de tener paciencia al pintar y no pasarse de los límites de lo que estamos pintando, y luego al ajustar los colores. Espero que este tutorial les sea de utilidad.

* Imagen proporcionada por Juan Apesteguía

Escrito por Phillipe en martes, 20 de noviembre de 2007 | Comentarios (4)

Compartir: | | Más
  1. 1. Retoqué la foto siguiendo los pasos de este tutorial y aquí tienen el resultado: http://www.fotazas.com/photo_izwm4hwmmdcvtjqmnnwm.jpg.htm

  2. 2. Seguí tus instrucciones y perfecto, eres un genio.

  3. 3. Ta bueno el tutorial, nomás me falta ponerlo en prática; espero que no difiera mucho de cs4.

  4. 4. Yo creí que el "fotoshop" era capaz de leer el color que le corresponde a cada gris. Pero los colores se los das tú. ¿No se podrá restaurar una foto con los colores que realmente fueron al momento de sacar la foto?? ... Lo digo porque pudieron pintar la pared de color verde.

  5. Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no se publicará
    Recordarme
    Comentarios

    CAPTCHA Recargar
    Escribe los caracteres en la imagen de arriba