Recuperemos nuestra Ortografía...

Publicado a las 2:06:15 en General (39)

El siguiente video va dedicado a todas aquellas personas que han perdido, casi por completo, la noción de ortografía, al expresarse a través de los medios informáticos, tales como los programas de mensajería instantánea (por ejemplo, el Live Messenger) o foros de discusión.

La idea de abreviar palabras (aunque en realidad ni siquiera son abreviaciones, sino más bien "extirpaciones") era para ser utilizada al enviar mensajes a través del teléfono celular, ya que usualmente quiere decirse lo más que se pueda en el menor espacio, y por ende menor costo, posible. Pero hay quienes a través de los foros de discusión en la red, o a través de la mensajería instantánea pretenden escribir de esa manera, muchas veces dificultando que se les entienda. Lo peor de todo es que los más jóvenes van a terminar acostumbrándose a escribir de esa forma.

Un ejemplo que veo muy a menudo es justamente el que comentan en el video: " 'A ver si nos vemos' es sin H, sin B, y separado... ".

Con esta insistencia de algunas personas de seguir escribiendo así (que no son pocas), se ha creado el CCFVLS: Comité Contra Las Faltas Voluntarias Y El Lenguaje SMS, que tiene por objetivo el difundir el mensaje de que recuperemos la ortografía.

Imagen y video encontrados en Microsiervos 

Escrito por Phillipe en martes, 30 de octubre de 2007 | Comentarios (1)

Compartir: | | Más
  1. 1. Es dificil escribir en los celulares rapidamente, pero en los blogs no hay excusa.....

  2. Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no se publicará
    Recordarme
    Comentarios

    CAPTCHA Recargar
    Escribe los caracteres en la imagen de arriba