¿Problemas con los DNS de tu proveedor de internet? He aquí la solución...

Publicado a las 0:13:40 en General (39)

Actualmente, la compañía Telefónica del Perú está teniendo serios problemas con el manejo de los DNS de su servicio, lo cual, obviamente, genera una gran molestia en los usuarios.

A uno usualmente no le quedaría otra opción más que esperar que lo arreglen ellos mismos, pero existe otra solución más rápida para poder navegar nuevamente sin problemas.

Esta solución es OpenDNS, que de forma gratuita nos permite utilizar su servicio de DNS para poder acceder a los sitios web.

La solución consiste en asignar los valores de DNS que indican en OpenDNS y sustituir los de Telefónica del Perú o por los asignados automáticamente en la conexión de red que se utiliza, como se indica en la figura:

 Importante:   Sólo los DNS deben ser cambiados, las direcciones IP no. En la imagen se han eliminado, pero deben ingresar las direcciones IP por defecto.

Con este cambio, debe uno poder navegar nuevamente sin problemas.

Gracias a Juan Apesteguía por el dato.

 

Para los que desean información sobre lo que es DNS:

El Domain Name System (DNS) es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar distintos tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio. fuente: Wikipedia

 

Escrito por Phillipe en jueves, 27 de septiembre de 2007 | Comentarios (1)

Compartir: | | Más
  1. 1. Buen dato Fillipito"" haremos la prueba... estos días me he atrasado con el trabajo por culpa de las fallas de Telefónica..

  2. Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no se publicará
    Recordarme
    Comentarios

    CAPTCHA Recargar
    Escribe los caracteres en la imagen de arriba