doPDF + Foxit Reader: Creador y lector de PDFs...

Publicado a las 13:25:05 en Software (27)

Como todos sabemos, uno de los formatos de documentos más difundidos por internet es el formato PDF. Este formato nos permite enviar documentos, muchas veces extensos, en un tamaño reducido que permite una fácil descarga, a la vez que no permite que sea editado.

Para obtener un documento PDF, uno puede lograrlo con el programa Adobe Acrobat, que actualmente está en su versión 8. Este programa obviamente es comercial, con un costo de $449 en su versión profesional y $299 en su versión estándar.

Para poder visualizar los archivos PDF, uno debe contar con un visor para dicho formato, que viene a ser el Adobe Reader, que es gratuito.

Pero para alivio de todos los que probablemente no cuenten con el presupuesto para dicho programa, existen alternativas gratuitas y/o más ligeras, que pueden satisfacer nuestra necesidad de crear y visualizar nuestros archivos PDF.

doPDF

Este programa es un creador de archivos PDF, muy pequeño en tamaño, pero que cumple perfectamente su labor. Al instalarse, crea una "impresora virtual", que permite "imprimir" directamente nuestros documentos en formato PDF.

Foxit Reader

El siguiente es un programa visualizador de archivos PDF, que se asemeja mucho al Adobe Reader. La diferencia principal es que ocupa mucho menos espacio en disco (el instalador ocupa 2.1 MB) y menos recursos de memoria, por lo que principalmente los usuarios de PCs un poco desactualizadas lo encontrarán conveniente. El programa es gratuito, pero tiene algunas opciones desabilitadas que se habilitarán al comprar una licencia que tiene un precio entre $39 y $22 por usuario, dependiendo de qué cantidad de usuarios se consideren.

 

Aún así, sigue siendo recomendable poder contar con el programa Adobe Acrobat, ya que probablemente puedan presentarse algunas diferencias de compatibilidad al momento de crear o visualizar los PDF, pero considerando que tanto doPDF como Foxit Reader son gratuitos, resultan una muy interesante alternativa para este formato.

 

Escrito por Phillipe en lunes, 24 de septiembre de 2007 | Comentarios (0)

Compartir: | | Más
    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no se publicará
    Recordarme
    Comentarios

    CAPTCHA Recargar
    Escribe los caracteres en la imagen de arriba