musikCube: Organizador y reproductor de música...

Publicado a las 18:17:20 en Software (27)

musikCube es un reproductor y a la vez librería de archivos mp3. Posee una base de datos SQLite, lo cual hace que sea rápida.

Una de sus principales características, son las listas de reproducción dinámicas (Dynamic Playlist) que se actualizan constantemente de forma automática, basándose en las canciones que uno va escuchando con el tiempo. Por ejemplo, lleva cuenta de las 10 canciones más escuchadas. Junto con las listas dinámicas automáticas, el usuario puede crear sus propias listas personalizadas.

Posee además un sistema de calificación de canciones, que permite reconocer las canciones favoritas y no tan favoritas del usuario.

Instalación:

La instalación de musikCube es muy sencilla. Uno simplemente descarga el archivo desde aquí, lo ejecuta, y luego de unos simples pasos, uno ya puede comenzar a utilizar el programa.

Agregar música:

Para agregar música en musikCube, se puede hacer desde File -> Music Library -> Add Directory o Add Files, pero en lo personal, recomiendo la opción de Sincronización. Esta última se realiza de la siguiente manera:

  1. Abrir musikCube.
  2. Ir a File -> Settings -> Synchronized Paths.
  3. Una vez ahí, con el botón de "Add", se van agregando uno a uno los directorios que contengan los archivos de música. Nota: Si poseen un directorio general, el cual posee subdirectorios con archivos, sólo necesitan agregar el principal, ya que automáticamente se agregarán los archivos de los subdirectorios.
  4. Una vez agregados los directorios necesarios, presionan OK.
  5. Ir a File -> Music Library -> Synchronize... y verán cómo todas las canciones se agregan automáticamente a la librería.

Este método de sincronización, permite mantener actualizada siempre la librería. Por ejemplo, si agregan o eliminan archivos en algún directorio de música, lo único que deberan hacer en musikCube es File -> Music Library -> Synchronize, y su librería se actualizará. En caso contrario, deberán estar buscando qué canciones eliminaron para borrarlas de la librería o cual agregaron para agregarla manualmente.

Preferencias:

musikCube permite algunos cambios en la utilización de la aplicación en sí, como por ejemplo, el mostrar o no una notificación en la barra de tareas cuando se inicia una canción, el poder minimizar a la bandeja del sistema en lugar de a la barra de tareas, o que el programa sincronice los directorios automáticamente al iniciarse. Estas opciones son encontradas en File -> Settings -> Preferences.

Interfaz:

La interfaz es sencilla e intuitiva, mostrando las siguientes "zonas":

  1. Navegación (Browse), que contiene las opciones de librería, radios de internet, etc.
  2. Listas de reproducción (Playlists y Dynamic Playlists), que permiten crear listas personalizadas, así como acceder a las ya existentes.
  3. Artistas (Artists), que muestra la lista de los artistas contenidos en la librería.
  4. Discos (Albums), que muestra la lista de los nombres de los discos contenidos en la librería.
  5. Canciones, una vez que se selecciona algún artista o disco (o si se deja en "mostrar todo") se muestran todas las canciones disponibles de la selección, permitiendo reordenarlas por disco, artista, título, etc.
  6. Controles y estado de reproducción.

Adiciones (plugins):

musikCube, al ser de código libre, ha permitido que diferentes usuarios creen diferentes componentes adicionales que le aumentan opciones al programa. Se pueden encontrar haciendo click aquí. Les recomiendo personalmente el musikMSN, que permite que la canción reproducida actualmente, se muestre en su ventana de MSN. Ejemplo:

Servicios:

Actualmente, en musikCube sólo cuentan con un servicio, pero seguramente agregarán más posteriormente. Este servicio se llama Now Playing, y permite mostrar una imagen dinámica, ya sea en su firma de algún foro o de su correo, como en su blog. Pueden ver un ejemplo de ello en la parte de abajo de este blog .

En resumen, musikCube resulta una alternativa a todos los reproductores actuales, como el Winamp, ofreciendo opciones que normalmente no se encuentran. Para los que alguna vez hayan utilizado el iTunes, musikCube les parecerá similar, pero considerando el tamaño y los recursos que requiere, logra ser una muy interesante alterativa .

Escrito por Phillipe en sábado, 11 de agosto de 2007 | Comentarios (5)

Compartir: | | Más
  1. 1. Bueno el musikcube, y el crossfader rulz, pero.... ya me hiciste desinstalar el itunes, ahora tienes q decirme como sintonizo radios con este!!!???

  2. 2. Gracias por el plugin
    lo estaba buscando

  3. Alexis Rojas J.

    martes, 15 de abril de 2008

    3. Espero comentar que es una maravilla de la tecnología, y de quien lo ofrece.

  4. 4. Está chido.

  5. 5. heey ¿cómo le pongo el plugin?

  6. Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no se publicará
    Recordarme
    Comentarios

    CAPTCHA Recargar
    Escribe los caracteres en la imagen de arriba