Foto por Createsima

Luego de haber pasado poco más de 10 años de trabajo en modalidad “freelance” (independiente) casi al 100%, tuve que entrar, por necesidad, a trabajar en una agencia. Y debo decir, con toda honestidad, que NO es para mi.

El trabajo en agencia ha resultado ser más desordenado y caótico que el sistema que tenía yo mismo, o tal vez sea debido a los constantes cambios de último momento que se le permite a los clientes. Tal vez, también, sea que he entrado a trabajar a un lugar en el que no tienen bien en claro que El Cliente NO Siempre Tiene la Razón. Eso, sumado a estarse quedando trabajando más tiempo de lo que debería y añadiendo que lamentablemente vivo algo lejos (me tomo poco más de 5 horas diarias en transporte, ida y vuelta), hace que no lo considere como algo viable.

Sea como fuere, me ha ayudado a reforzar mi decisión de seguir trabajando como freelance, que es algo con lo que me siento muy a gusto, ya que me permite cumplir con los proyectos en lo que yo decida trabajar, especificando los tiempos en los cuales entregar el trabajo, y con la vida en familia, que debo decir que trabajando en agencia tiende a dejarse de lado, lo cual no es bueno.

Ahora estoy de nuevo dedicado a mi trabajo freelance, y no puedo sentirme más contento, ya que eso hará que nuevamente pueda pasar tiempo de calidad con mi familia, y sobre todo con mi pequeño hijo de dos años y medio.

Definitivamente, me siento liberado.

¿Y a ustedes, qué tipo de trabajo les viene mejor?